miércoles, 6 de mayo de 2020

Un mensaje de Unidad





Por: Dr. Alonso Guido Ramírez



Ante el anuncio de que en esta semana se alcanzara el pico de la curva en cuanto al numero de casos de personas afectadas por el Covid 19, y la cantidad de noticias negativas en cuanto al comportamiento de algunos conciudadanos, que no creen en la pandemia, y que no colaboran en las medidas que nos corresponden para la contención de la misma, además de las inefables pugnas políticas, que quitan valor a algunas actitudes de nuestra sociedad, se hace necesario resaltar algunos conceptos que nos darán un poco de esperanza para superar esta crisis.

Es necesario saber:
Que todo el Estado y todas las instituciones públicas están trabajando arduamente en la resolución de esta crisis de salud. Que esta crisis constituye su prioridad esencial, y que todos los mexicanos pueden confiar en que no se va a ceder en esta responsabilidad.
La de este tiempo es una crisis que estamos combatiendo entre todos y que vamos a vencer y a superar.
Que al día de hoy es más de justicia que nunca dar las gracias a todas las personas, entidades y servicios públicos sin excepción que están ayudando y se están sacrificando por los demás.

No tengo la menor duda, estoy seguro que este es el momento en que todos daremos ejemplo, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, entrega, esfuerzo y sobre todo de solidaridad. México ha atravesado grandes crisis en el pasado reciente y las ha superado. Debemos reconocer esta crisis sanitaria como la oportunidad de demostrar, una vez más, la grandeza que esta nación tiene en sus habitantes.

Este es el momento en el que debemos dejar de lado nuestras diferencias, del tipo que estas sean, debemos dejar de lado el natural egoísmo. Debemos unirnos ante un mismo objetivo: superar esta crisis de salud.

Todos, en el ámbito de nuestra actividad tenemos una responsabilidad común. tenemos que resistir, que aguantar, y tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus.

Al personal de salud debemos refrendarle nuestra admiración, nuestro respeto y mantener nuestro total apoyo en la labor que diariamente enfrentan. Ellos son la vanguardia de México en la lucha contra esta enfermedad. Son nuestra primera línea de defensa. 

Esta crisis es temporal, un paréntesis en nuestras vidas, volveremos a la normalidad, sin duda. Lo haremos más temprano que tarde si no bajamos la guardia.

Todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario